Beneficiarios:

Empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidos autónomos y autónomas, sociedades civiles, comunidades de bienes, que contraten por cuenta ajena personas trabajadoras desempleadas de larga duración para prestar servicios en centros de trabajo situados en la CCAA de Galicia    

Requisitos:

- Persona desempleada de larga duración: aquella de 45 o más años de edad, que en la fecha de su alta en el correspondiente régimen de SS esté sin trabajo y acredite un período de inscripción como desempleado por lo menos, 12 meses durante los 18 meses anteriores a su contratación    

- Como consecuencia, deberá incrementarse el cuadro de personal fijo de la empresa, respecto a los 3 meses anteriores al mes de realización de la contratación.    

- Como consecuencia, tiene que incrementarse el empleo neto de la empresa, respecto a los 3 meses anteriores al mes de realización de la contratación.        

Actuaciones subvencionable:

Contrataciones indefinidas iniciales realizadas con personas desempleadas paradas de larga duración que se formalicen desde el día 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

Cuantía de la ayuda:

- Ayuda de 10.000 €.

- Ayuda de 12.500 € En caso de que la empresa cuente en su cuadro de personal en el mes de la contratación con  un mínimo del 75% de personal indefinida.

En ambos casos se podrá incrementar en un 25% en los siguientes casos: si la persona que se incorpora es una mujer; si la persona tiene discapacidad o se encuentra en situación de riesgo de exclusión social; si la persona incorporada pertenece a una unidad familiar en que todos sus miembros están desempleados; En el caso de que el centro de trabajo se encuentre en un ayuntamiento rural.

Plazo de presentación de solicitudes:

Para contrataciones realizadas entre el 1 de octubre de 2016 y la fecha de publicación de esta convocatoria (06/04/2017): 6 de junio de 2017 Para contrataciones realizadas desde el 7 de abril de 2017: el plazo será hasta el último día del segundo mes siguiente a la fecha en que se inicie la relación laboral indefinida. En todo caso el plazo finalizará el 30 de septiembre de 2017 Las solicitudes se presentarán de forma telemática.

Mas información

Solicitud

TR341D - Programa I. Promoción do emprego autónomo.

Prazo de presentación : 14/03/2017 - 02/10/2017.

A partir do día seguinte á data de publicación desta orde no Diario Oficial de Galicia ata o 30 de setembro de 2017. Se o último día de prazo é inhábil, entenderase prorrogado ao primeiro día hábil seguinte.

Prazo de resolución : Tres meses

Sentido do silencio administrativo : Negativo

TR349F - Programa II de axudas a persoas traballadoras autónomas pola contratación indefinida de persoas asalariadas.

Prazo de presentación : 14/03/2017 - 02/10/2017.

Esta orde entrará en vigor o día seguinte ao da súa publicación no DOG e o prazo de presentación de solicitudes rematará o 30 de setembro de 2017. *Información do prazo de presentación de solicitudes no último parágrafo do apartado documentación.

Prazo de resolución : Tres meses

Sentido do silencio administrativo : Negativo